Hablamos de Salud y Arte

Qué son, más que conceptos creados por y para nosotrxs mismos. Sí, conceptos, fábulas creadas por el ser humano para darle “sentido” a lo que somos, lo que nos rodea, lo que nos sucede… Un producto más de nuestro cerebro, ese órgano que “celebrábamos” de pequeños cambiando su nombre (te acuerdas las veces que lo llamaste “celebro” en el cole) y hoy nuestrxs colegas científicxs siguen intentando descifrar, como hicieron con el código genético, nuestro ADN.

Somos magníficos seres fabuladores. Hicimos que trozos de papel pasaran a ser representantes de un mineral llamado oro; nos encanta ponerle etiquetas a nuestros productos, incluidos a los síntomas de nuestro organismo, llevándonos incluso al error de creer que esas etiquetas nos definen, como si esos atributos, diferentes capacidades, fueran lo definitorio de nuestra identidad.

Te animamos a echar un vistazo a algunas lecturas que abren el prisma, sin entrar en fórmulas ni diagnósticos, sino en datos y preguntas que nos dan una mirada y acción más saludables. Puedes comprarlo o aprovechar la oportunidad para hacer una visita a tu biblioteca más cercana (te dejamos ante la duda, la web donde ver las bibliotecas públicas y el buscador para consultar la disponibilidad de las lecturas).

 

Gracias por leernos. 

Hemos creado este Blog para dar luz a nuevas formas de ver la salud y el arte, así que ya puedes pasarte por los dos artículos: el dedicado al arte de Rodri, y el de salud escrito por Yaiza. Ambos compartidos para despertarte curiosidad, reflexiones y te sientas parte de nuestra cultura. La cultura a la que pertenecemos, damos juntxs significado y nutrimos con nuestra persona, nuestras creaciones diarias.

Deja una respuesta