RODRIGO

Siempre he estado ligado a la música. A los seis años, José María Guzmán me regaló mi primera guitarra eléctrica, así que empecé mi formación. Con catorce fundé mi primer grupo, llegando a grabar un disco dos años después. Tras la ruptura de éste, formé otros con los que también hubo discos y giras por gran parte de España. En el 2012 decido profundizar en mi formación musical, matriculándome en la Escuela de Música Creativa de Madrid, cursando Lenguaje Musical, Armonía, Guitarra eléctrica, Piano complementario y Producción Musical.

Durante estos años compaginé los estudios con diversos trabajos como direcciones musicales en obras de teatro musical, grabaciones para otros artistas, colaboraciones con otros grupos y ejerciendo de profesor de guitarra y ukelele en el Centro Cultural Blas de Otero (Asociación Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2010) tanto a adultxs como a niñxs en San Sebastián de los Reyes, Madrid. 

Además, estudié Artes Gráficas en el Instituto Virgen de la Paloma de Madrid, lo que me posibilitó trabajar en los últimos ocho años en la producción y diseño de las imágenes corporativas de diferentes empresas.

Actualmente soy guitarrista de The PolBand, grupo formado por profesionales de referencia nacional y con trayectoria internacional, con el que actuamos por toda España y estamos en vías de editar nuestro nuevo disco.

Realmente creo que la música es poderosa, y la cultura nos hace poderosos.
rodrigo

YAIZA

yaiza

Siempre me ha apasionado observar lo que me rodea, la naturaleza, el ser humano y sus formas de comunicarse. Recuerdo mi infancia como una exploración de facetas donde la danza cobraba protagonismo.

El inicio universitario en Magisterio se vio intercedido por la oportunidad de acceder a la Diplomatura en Fisioterapia en E.U.Gimbernat-Cantabria. Fue un descubrimiento de la profesión y de mí misma que me llevó tempranamente a trabajar en diferentes centros, de los que destaco: Residencia SANITAS, COCEMFE, Balneario de Puente Viesgo y Aquacenter Alday. En este último, conseguí un gran desarrollo formando un equipo humano que se hizo referente en la Comunidad, recibiendo propuestas de diferentes puntos de España para llevar a cabo tratamientos personalizados. Tiempo en el que me especialicé en Terapia Acuática (Universidad Europea de Madrid), dolor (Arturo Goicoechea, Rafael Torres, Vicenç Punsola, Arturo Such, Jo Nijs), TEA (Autismo Burgos, Iridia), y reforcé mi disciplina con formaciones y colaboraciones junto a grandes profesionales en estas y otras especialidades -logopedia, psicología, pedagogía, nutrición, etc.-; además de trabajar coordinadamente con E.U. Gimbernat-Cantabria, AMPROS, CAMINANDO, IRIDIA, mutuas y colegios públicos y privados de Cantabria.

Tras estos once años dedicada a la sanidad, apareció el inconformismo y decidí presentarme en el 2016 a las pruebas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Accedí y comenzaron cuatro años apasionantes y de un aprendizaje infinito dentro y fuera de la escuela -Escuela de Creación Escénica (ECE), Vicente Fuentes, Alberto Velasco, Escuela Víctor Ullate, Escena Diversa, ASSITEJ, C.C. Blas de Otero-, llegando a pisar los escenarios de Teatro Bellas Artes y Reina Victoria como coreógrafa y bailarina de  Cenicienta, los Zapatos de Cristal (East End Producciones) y 

Hoy mi motivación está en seguir descubriendo y poniendo en valor las interdependencias partiendo de mis dos pasiones, la salud y el arte. Porque somos cultura, y  la cultura nos hace libres.