Vale, pero... ¿quiénes sois?

Así que tienes curiosidad, ¿eh? Bueno. Somos Yaiza y Rodrigo: una persona cántabra y otra madrileña que se juntaron por amor al arte, pues una es actriz y el otro músico. Pero es que también una es fisioterapeuta especializada en dolor y movimiento dentro y fuera del agua, y el otro ha trabajado como diseñador. Te contamos todo esto porque aunque tratamos de huir de las etiquetas, hay veces que tenemos que ponérnoslas…por eso de “hacernos entender”. ¿Quieres seguir leyendo? 

Pues Yaiza que no sabía que hacer cuando había que decidirse (sí, es capaz de apasionarse por cualquier cosa), acabó descubriéndose como sanitaria y se diplomó en Fisioterapia en E. U. Gimbernat-Cantabria, especializándose con el tiempo en Terapia Acuática (Universidad Europea de Madrid),  Dolor (Rafael Torres, Joi Nijs, Arturo Such Congresos Internacionales… y de forma continuada con Arturo Goicoechea). No renunciaba a buscar formas de expresión y su faceta artística bailando incluso por las noches en la escuela Danza Fernández Gomarín, y con 29 años decidió ampliarla formándose como actriz y acabó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid estudiando Teatro Musical.

Rodrigo, por su parte, pronto vio en la música en general, y en la guitarra en particular, un medio de expresión que con las palabras que un niño de 6 años puede conocer no le eran suficientes. Estudió en la Academia Yamaha-Luis Estrella de Alcobendas y cuando contaba con 14 años fundó su primer grupo, kid-57. Tras tres años de conciertos y grabaciones, el grupo de jóvenes se separa y Rodrigo decide estudiar en la Escuela de Música Creativa, mientras lo compagina con la creación de otros grupos y el estudio de Artes Gráficas. Con 20 años empieza a dirigir y coordinar la música de diferentes montajes teatrales, todo esto mientras seguía estudiando y trabajando como diseñador. Así fueron pasando los años hasta que en 2018 se une a The PolBand, grupo que sigue en activo y en 2020, confinamiento de por medio, pone en marcha Cultura SaludArte junto con Yaiza.

Tienen más ganas que vergüenza, y sobre todo, la ilusión de aprovechar la oportunidad de crear contigo y para ti mientras os cuidáis.

Abrir chat