¡Nos vamos! ¿A dónde?

Dentro de Camargo:

De Cristal (Cristina) siempre te llevarás un «cariñito», y es que su voz te lo da nada más sonar. No te quedes con las ganas y disfruta de ella y sus recorridos para mantenerse en acción y conectadx con tu entorno (que también puede ser el suyo ;D).

Si algo ha hecho «Trabadito» (Jose A.) es crear sin parar y destrabarse. Así que aquí te deja una maravillosa opción para que tu también «te destrabes» curioseando uno de los ocho pueblos del valle: Revilla. Nosotrxs ya hemos ido y ¡surge efecto! ¡Haz camino al crear! 😉 

¡Aquí os compartimos nuestro día de convivencia con tres rutillas de las que disfrutar a tope de Parayas! Aprovecha y como nosotrxs, haz de tu entorno algo vivo con tu acción. Tenemos mucha cultura y anecdotario con lo que disfrutar y poner valor al día a día. Y qué decir de nuestra gastronomía… hacer un picnic saludable es posible con info nutricional y una «miga» de tu creatividad. Sin duda, este día también lo comprobamos. ¡Adelante, ponte en acción! 

Dentro de la Península:

Nuestra veterana y ejemplo de júbilo, «Abu» (Anita), nos hace viajar en el tiempo para llegar a un pequeño pueblo de El Bierzo. Súmate a la magia y pérdida de noción del tiempo con ella.

Ah, y te recomienda un libro que te ayudará, como a ella, darle palabras y voz a tu encuentro con su tierra querida: 

El Poeta Escondido, de Ernesto López Fernández.

CURIOSIDAD, MOCHILA, ILUSIÓN Y VALENTÍA CON 75 y 70 AÑOS. 

¿Y qué tal vivir la experiencia de una «ECOALDEA»? Pues «la bisa» (Carmen) lo tiene clarísimo. Mira, mira…y lee atentamente sus consejos para que no se te olvide nada:

  • Una experiencia nueva.
  • Volver a conectar con la naturaleza.
  • Recordar costumbres olvidadas.
  • Darnos cuenta que cuando compartimos conocimientos
    construimos y nos enriquecemos todos.
  • Descubrir que hay otra forma de afrontar la vida.
  • La gente se saluda, algo que muchos de nosotros hemos olvidado o no practicamos mucho porque vamos con prisas o estamos a otras cosas dejando a un lado la comunicación que es la esencia de las personas.
  • También para encontrarse con uno mismo y aprender de los demás. Esto es lo que yo califico “Universidad Popular”. Allí las personas realizan trabajos y artes olvidadas. Hoy en nuestra sociedad sería conveniente recordar que, no hace tanto tiempo, la mayoría seguíamos esos parámetros. Allí aprendimos que con unas hojas, unas ramitas y mucho cariño se pueden hacer flores y centros para decorar; con frutos secos aparte de alimentarnos se pueden usar como energía para calentar la casa; aprendimos cómo ahuyentar a los insectos que atacan a las plantas sin usar pesticidas, y muchas otras cosas.
  • Como anécdota os diré que estuvimos hablando con unos niños y nos dieron una lección. Ellos tenían sus juguetes repartidos por el pueblo y no eran propiedad de ninguno de ellos sino que podían usar todos pero compartiéndolos utilizando en cada momento el que consideraran. Les preguntamos si iban a la escuela y nos dijeron que sí, que iban todos los días y algunas noches tenían clases de estrellas y conocían muchos astros. A nosotros nos impactó muchísimo.

Sin duda, es una experiencia ÚNICA. Para terminar, por las noches salíamos a contemplar las estrellas y no podéis
imaginaros que espectáculo, sin luces artificiales, sin ruido, sin contaminación, solos mi marido y yo. Los dos coincidimos al pensar que allí estábamos más cerca del cielo.

CONSEJOS

  1. Dejar los miedos atrás
  2. Estar dispuesto a vivir una aventura y a conectar con la naturaleza y las personas
  3. Una mente abierta para poder aprender de cada uno
  4. Ganas de vivir
  5. ¡Ah! y no os olvidéis de crema para el sol, anti-mosquitos, buen calzado para caminar, mochila y sudadera.

FUE UNA GRAN AVENTURA. Y sino mira sus caras a la vuelta…¡lo dicen todo!

Fuera de España:

Lxs creadorxs y emprendedorxs Pitufo (Arturo) y Álen (MªJesús) nos comparten su experiencia. Atentx que tienen información de primera mano para poder planificar tu próximo viaje. 

Eso sí, te advierten que no dudes en visitar:

1.  Francia (Arturo)

¿Quieres diseño, originalidad,, toques de luz únicos e inmensidad en forma de torres, habitaciones chimeneas y escaleras? El Castillo de Chambord te está esperando. 

¿O prefieres arquitectura del medievo, historia, ver el museo de Bellas Artes, la proeza de una escalera de caracol y un espectáculo de luces y sonido de última tecnología? Pues ya tienes destino: el Castillo de Blois.

Ambos son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Venecia (MªJesús)

Es una ciudad para enamorarse. Calles muy estrechas y muy acogedoras, la magia de sus puentes, plaza San Marcos y suspalomas, las góndolas… 

SUS ISLAS: principalmente una de ellas, la de Murano. En ella se fabrica el cristal de Murano (algo que muchos de vosotros conoceréis por el nombre). Allí se puede ver la maravillosa fabricación de cristal, el cual en el interior lleva hilos de oro. ¡Además puedes comprar allí a muy bajo precio! Y otra isla es la que llaman «isla de las puntillas» (imagina por qué ;P)  en la que puedes ver a las mujeres en la calle haciendo bolillos y las puntillas a mano. 

CARNAVAL: Maravilloso pero personalmente… ¡no lo aconsejo! Las máscaras son preciosas pero nunca sabes quién va debajo y puede ser peligroso (no olvides que estás en Italia).

Aquí te dejan su pequeño reportaje. ¡Que lo disfrutes!

Abrir chat