GRUPALES

El programa júbilo activo tiene como objetivo promover la salud a través del fomento de la relación con la comunidad y su entorno (naturaleza, patrimonio material e inmaterial…).

Aboga por un concepto positivo de salud, trascendiendo la idea de formas de vida sanas hasta llegar a cuidar las relaciones personales y nuestro entorno, lo que aporta un beneficio claro a nuestro organismo (cuerpo y mente), nuestras emociones y la capacidad creativa.  Además, sirve para poner en valor los recursos locales y personales, subrayando el compromiso con un mundo sostenible.

Ha sido posible su nacimiento y desarrollo en el verano de 2022 gracias a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración del ICASS (concretamente el Centro Social de Mayores de Camargo, situado en Muriedas).

Las salidas por el Municipio de Camargo y otros pueblos de la comunidad han sido un auténtico disfrute y aprendizaje logrando la trascendencia en el día a día, es decir, la salud personal y comunitaria de sus participantes.

Te dejamos unas imágenes de lo vivido y animamos a visitar la exposición activa hasta Diciembre de este 2022 en el Centro Social de Mayores (Muriedas-Camargo) para saborear las experiencias y creatividad que se han dado durante el proyecto. 

Tanto para informarte y ser parte en su próxima edición, como para organizarlo en tu centro/entorno de referencia: 615283414. ¡Rodrigo y Yaiza están deseando crear más júbilo activo contigo!

EDUCACIÓN EN SALUD Y CREATIVIDAD son la llave de CREA-ACCIÓN. Y es que con este proyecto, te enseñaremos cómo ambas se ayudan para conseguir poco a poco (sí, olvídate de pócimas mágicas) el autoconocimiento que te permitirá ganar confianza en tí mismx, y por lo tanto, motivar cambios en tu forma de vida.

¿Estamos hablando de filosofía? Nos mola; pero hoy también podemos llamar a esto ciencia, contrastar datos, biología… vamos, rebuscar en los libros y ponerlo en práctica de la mano del arte.

Su temario tiene capacidad adaptativa, es decir, depende para quién, si necesita el grupo algún objetivo concreto, dónde (colegio, universidad, centro cultural, asociación…), qué presupuesto hay (sí, sabemos que el dinero cuenta, aunque no sea lo más importante). Por lo que un primer encuentro contigo es necesario para conocer todo esto y decidir juntxs el tipo de formación al que podemos sacarle más partido: taller intensivo (para despertar curiosidad), un taller más largo (y profundizar en el temario) o un curso entero (con esto hasta hacemos una performance). 

Lo que sí podemos decirte es que tras años de gestación este proyecto nació en el 2020 y solo nos ha dado aprendizaje y satisfacciones. Ya son más de 100 personas en menos de dos años las que han encontrado en este programa el beneficio de explorar su creatividad y recibir una nueva educación en salud que les empodere. Puedes preguntárselo al «Grupo Joven» del Centro Cultural Blas de Otero o l@s ya creadores/as de Camargo CreAAcción (haz clic y cotillea un rato por nuestra web).

«¡Me ha encantado! Un trabajo excepcional, os merecéis todo lo bueno que os pase. Cuánto arte y creación puesto en valor y haciéndonos sentir mejor cada semana. ¡De 10! Cuatro meses llenos de risas, anécdotas, aprendizaje, creatividad, mucho cariño y compañerismo para seguir adelante». Ver más comentarios.

Solicítanos sin compromiso toda la info que necesites, tanto de forma presencial (nos gusta mucho más) como online, o telefónica. ¡Estamos deseando crear acción juntxs!


TEATRO

Con capacidad para hacer grupos en las diferentes etapas del desarrollo (infantil, juvenil, adolescencia, adulta, júbilar o intergeneracional). ¡Creemos teatro!

¡La vida es puro teatro! Esta será una de las muchas cuestiones que podremos compartir en clase, porque sí, lo que enriquece nuestras vidas atender a la expresión, el movimiento, el espacio, la palabra hablada y cantada, la literatura, la danza… es ya hoy indiscutible. Por eso, Cultura SaludArte, de la mano de Yaiza, te ofrece la posibilidad de poner en práctica estas disciplinas de manera conjugada, donde cada persona tendrá su propio proceso de aprendizaje mientras enriquece el equipo de teatrer@s que formaremos.

¿Su toque? ¡Descúbrelo por ti mismx! Eso sí, te aseguro que siempre será cuidando, lo primero, de la salud 😉 Te dejamos una pequeña muestra para despertar tu curiosidad:


PENDIENTES DE NUEVAS FECHAS


TALLER DE UKELELE

Colaboramos con «La Noche es Joven» de Santander impartiendo nuestro taller de ukelele. ¿Estás interesad@ en ello?

Pincha aquí para más información y atento a nuestras redes sociales, donde pondremos la fecha del próximo.


¡VALORARTE!

Actividad pensada para lxs más peques, donde pondremos en valor su creatividad para llegar al objetivo que nos marquemos juntxs. Mira en la web de la Concejalía de Educación el precioso resumen del taller.

Pídenos información y descubre lo que podemos llegar a hacer juntxs poniendo en valor lo que tenemos y sobre todo, lo que somos 🙂

SCAPE ROOM
"PERDIDOS EN LA BIBLIOTECA"

Las bibliotecas del mundo están a punto de desaparecer y tú y tus cumpañerxs podéis impedirlo convirtiéndoos en lxs nuevxs guardianxs… ¿Te atreves a jugar en nuestro Escape Room? Tres personajes fundamentales de nuestra historia te necesitan.

Solicítanos información acerca de cómo llevar a cabo esta actividad para tu centro o tu institución. La biblioteca, los libros y el juego unidos para aprender divirtiéndonos.

Proteger nuestra salud es un acto de creatividad, por lo tanto, todo ser humano es capaz de aprenderlo y disfrutarlo.

Por este motivo, SaludArte ha creado CREA-ACCIÓN, un PROGRAMA ESTRUCTURADO donde las conexiones entre PEDAGOGÍA, SALUD Y ARTE se ponen al servicio del grupo y sus individualidades, ofreciendo herramientas desde un actualizado abordaje biopsicosocial que motiva el autoconocimiento y la mejora de sus estilos de vida.

¿Quién no quiere proteger su salud? Pues comprendamos como funciona desde una mirada diferente. ¿Frágiles? ¡No! Creadores/as y capaces (y si no pregúntaselo a nuestros colegas de GoiGroup o las diferentes Redes Promotoras de Salud)

¿Cómo? Descubriendo potenciales y apasionándonos por nuestro organismo.

Los talleres tienen capacidad adaptativa a las diferentes necesidades específicas de salud y contexto, por lo que sea cual sea el entorno (colegio, universidad, centros culturales, museo, asociación…)  siempre podremos sacarle el máximo partido.

Tras el cambio forzado de paradigma por la pandemia, son más de 60 personas en lo que llevamos de 2021 las que han encontrado en este programa, el beneficio de explorar su creatividad y recibir una nueva educación en salud. Podéis preguntárselo al «Grupo Joven» del Centro Cultural Blas de Otero o l@s ya creadores/as de Camargo CreAAcción, en la adaptación hecha para el Plan de Prevención Integral de la Obesidad y Fomento de Hábitos Saludables (Plan PIO) impulsado por el Ayuntamiento de Camargo. 

«¡Me ha encantado! Un trabajo excepcional, os merecéis todo lo bueno que os pase. Cuánto arte y creación puesto en valor y haciéndonos sentir mejor cada semana. ¡De 10! Cuatro meses llenos de risas, anécdotas, aprendizaje, creatividad, mucho cariño y compañerismo para seguir adelante». Ver más comentarios.

Solicítanos sin compromiso todo la info que necesites, tanto de forma presencial (nos mola mucho más) como online, y te compartiremos todos los detalles del abordaje.

¡SALUD A ESCENA!

Interpretación, música, danza y canto aunadas desde la Antigüedad por nuestra especie, y que unidas a la constante avance tecnológico nos dan la posibilidad seguir indagando en nuestra creatividad, aprendizaje y desarrollo.  

Opción 1: Conoce la historia de ambos ámbitos y lo que se aportan poniendo al servicio de vuestros objetivos de salud las disciplinas del teatro. Los efectos de conciencia global, cohesión social, diversidad, error como factor imprescindible para el aprendizaje, fomento del desarrollo del organismo, mejora de la expresión corporal, vocal… son palpables desde el primer momento.

Opción 2: ¿Ya estás ejerciendo la disciplina y necesitas apoyo para la promoción y prevención sanitaria en vuestro espacio de ensayo y/o creación? Evaluemos necesidades y desarrollemos un plan que mantenga la seguridad necesaria para mantener vivo el ritmo escénico.

¡Subamos el telón y mantengamos también, la luz del bienestar encendida!

confinamiento

¿Y QUÉ PASA CON EL COVID?

Todos estos proyectos están bajo el paraguas de las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento. Nuestro compromiso es darte un servicio profesional, adaptado y creativo en un entorno seguro para la salud de tod@s l@s implicad@s. Puedes comprobar nuestro protocolo frente al virus, que complementamos con las normas de los diferentes sitios donde trabajamos.

online

¿ONLINE? SÍ, ES POSIBLE

Y mira que al principio tampoco lo teníamos claro, pero este año por las circunstancias lo hemos probado y ha sido sorprendente. Ante lo irremplazable del directo hemos creado nuevos recursos que hacen de cada sesión un motivo más para seguir adelante sin tener que renunciar a vuestra salud y faceta artística. Dinos qué proyecto os interesa y nos adaptamos sin problema. ¡Viva la creatividad!

Abrir chat